Servicios de inmigracion

Existen varias formas de obtener un permiso de residencia en Curazao, ya sea como propietario de una empresa, como estudiante o por arraigo familiar. También podemos ayudarte a obtener un permiso de trabajo, o a conseguir la ciudadanía holandesa.
1Permiso de residencia en curazao
Curazao ofrece numerosas opciones para solicitar permiso de residencia. Puede optar a un permiso de residencia tanto si trabaja por cuenta ajena como si crea su propia empresa, estudia en una institución educativa universitaria, etcétera.
2Inmigracion para familias
Una persona que obtenga un permiso de residencia y trabajo tiene el derecho, siempre y cuando reúna las exigencias legales y económicas, a solicitar la residencia en el país para su familia, lo que incluye a su cónyuge y a sus hijos o hijas menores de 27 años que acrediten estudios. Las personas que se casan con un nacional o extranjero, con permiso de estadía y trabajo vigente en Curazao, también tiene el derecho de solicitar la residencia por arraigo familiar para sí mismo y sus hijos. En estos casos solo es necesario solicitar el permiso de residencia, pero cabe resaltar que, a diferencia de la persona casada con nacional, la casada con extranjero no está autorizada para trabajar.
3Permiso de estudiante
si deseas venir a estudiar a Curazao debes primero estar matriculado en un instituto de educación superior y contar con un garante, en el extranjero o en Curazao, que tenga los medios económicos suficientes para firmar por ti. Aquí en Emigra a Curazao con Kidamola Consultancy te tramitamos tu permiso y te ayudamos a inscribirte en la Universidad y a conseguir alojamiento. Recuerda que con este permiso no se está permitido trabajar en Curazao
4Residencia para hijos de curazaleños nacidos fuera de Curazao
Si alguno de tus padres es Curazaleño tienes el derecho de solicitar la residencia en Curazao y posteriormente la nacionalidad, tramitando un proceso llamado Niet Van Toe Passing el cual se debe hacer online en holandés, aquí en Emigra a Curazao con Kidamola Consultancy tramitamos eso por ti y te ayudaremos a hacer tu cambio de residencia a Curazao una grata aventura.
5Permiso de rentenier
Si cuentas con ingresos demostrables arriba de $20.000 dolares puedes solicitar tu permiso como rentenier. Entre otras ventajas, con este permiso no necesitaras tramitar permiso de trabajo y puedes vivir y trabajar en Curazao si lo deseas.
6Permiso de estadía por trabajo
Por lo general, los extranjeros que deseen trabajar en Curazao necesita además del permiso de trabajo, uno de estadía. Muchos de nuestros clientes no saben que el primer paso para iniciar este proceso consiste en encontrar una vacante y firmar un contrato de trabajo con la empresa. Y muchas empresas no conocen bien el procedimiento y necesitan nuestra ayuda. Por eso Emigra a Curazao con Kidamola Consultancy te ofrece toda la información necesaria para que logres tus propósitos.
7Permiso de trabajo
Por norma general, todo extranjero que desee trabajar en Curazao necesita un permiso de trabajo, a excepción de las arriba mencionadas. En la actualidad, la aprobación del permiso de trabajo está incluida como requisito para solicitar un permiso de residencia ante las autoridades de inmigración. Para iniciar el procedimiento, primero su profesión u oficio no debe estar dentro de la lista de moratorios dada por la oficina de labor, luego de recibir la carta de vacatura donde le aprueben aplicar por esa profesión u oficio, debe contar con un contrato laboral válido entre el solicitante y una empresa que cumpla con los requisitos exigidos por el departamento de labor. Recuerde que no es posible solicitar el permiso de trabajo por adelantado y buscar empleo después. El proceso es bastante complejo y requiere bastante tiempo, así que asegúrese de hablar con nosotros si tiene previsto trabajar en Curazao o contratar a un trabajador extranjero.
8Naturalización
Se denomina naturalización al proceso por el cual una persona de nacionalidad extranjera obtiene la ciudadanía holandesa. Por norma general, la naturalización exige diez años de residencia. El pasaporte holandés es uno de los más codiciados del mundo, ya que permite viajar sin visado por toda Europa, así como a Estados Unidos, Canadá y muchos otros países. Consulte con nuestros expertos en inmigración para averiguar si puede optar a la ciudadanía holandesa, en caso afirmativo, te ayudaremos a presentar tu solicitud.